La elección no es perfecta pero bueno, ya te vas aproximando a lo que la gente quiere de ti, ya tienes un escritorio gráfico  en el que puedes poner de fondo hasta tu propia foto, tienes un botón que se llama inicio, y eres muy limpio porque tienes hasta papelera.
 
Versiones de Windows 95.
Existen tres grandes versiones de Windows 95 actualmente en el mercado. Puede averiguar cuál es su versión de Windows 95, abriendo el menú contextual del icono Mi PC (es decir, hacer clic con el botón secundario en el icono Mi PC) y seleccionar luego la opción Propiedades. Aparecerá una ventana de información donde se indica el nombre del sistema operativo (“Microsoft Windows 95”) y debajo el número de versión. Este número de versión puede ser 4.00.950 (versión original de Windows 95), 4.00.950a (versión original de Windows 95 al que se le ha añadido el Service Pack) y 4.00.050b (Windows 95 OSR2, la última versión de Windows 95 que se vende sólo para OEMs). Concretando más en su situación, pueden darse dos casos: el primero, que su CD-ROM sea más antiguo que la versión instalada o viceversa. Si el CD-ROM es de una versión posterior a la del disco duro no habría ningún problema, puesto que al instalarse ficheros actualizados seguramente se corregirían posibles problemas que pudiese tener con las versiones antiguas. Es más, sería recomendable que reinstalase Windows 95, para que se actualicen todos los ficheros. En el otro caso, su CD-ROM es más antiguo que la copia instalada, debería ir a la tienda donde compró el ordenador y exigirles el CD-ROM de la versión que tiene instalada, puesto que si hay mucha diferencia puede llegar a decirle el programa instalador que la versión es muy antigua y negarse a reinstalar los ficheros.

Problemas al iniciar Windows 95.
El problema está causado por la actualización par bus USB de Windows 95. En primer lugar, debe mirar si en Agregar o quitar programas existe un programa que hace referencia al Soporte para USB, y desinstalarlo si es así. Lo que debería hacer en estos casos es instalar el fichero ejecutable, que instala los puertos USB que están en el CD-ROM de Windows 95B, que se llama Usbsupp.exe que descomprimirá y volverá a instalar el fichero Ntkern.vxd. Contando con que su placa base tenga puertos USB. Como opción, si no se solventa el problema con los pasos anteriores, deberemos desinstalar el fichero Ntkern.vxd a partir del registro, localizándolo y eliminándolo del mismo. Si Ud. no es técnico avanzado, le recomendamos no realice estas acciones y que sea alguien con conocimiento amplio el que se encargue de realizarlas. Servicio Help Desk - 902100888 - www.helpdesk.nu

Cambiar la apariencia de las ventanas en Windows 95 .
En Windows 95 hay dos métodos de trabajo con las ventanas: utilizar una misma ventana para ver todas las carpetas o utilizar una ventana independiente al abrir cada carpeta. El método se elige abriendo cualquier ventana de Mi PC y seleccionando Ver¹Opciones¹Carpeta (véase figura adjunta). Recuerde que en cualquier momento, usted puede abrir una carpeta con el "otro" método (es decir, el método que no tiene activado) pulsando la tecla Mayúsculas a la vez que hace doble click sobre la carpeta. Si trabaja con el método que abre una ventana para cada carpeta, todo es muy sencillo: cada ventana conserva sus propias características y si usted cambia la apariencia de una ventana (por ejemplo, activa la barra de herramientas y elige el modo Lista) se conserva automáticamente al cerrar la ventana. De esta forma, puede utilizar una apariencia diferente para cada ventana de una carpeta (por ejemplo, la unidad C en modo Iconos grandes y la unidad D en modo Detalles). Si trabaja con el método que utiliza una misma ventana para todas las carpetas, como sólo existe una ventana, sólo puede cambiar el aspecto de esa ventana. Con este método no se puede establecer que se desea ver de forma diferente dos carpetas, pues todos los contenidos se ven en la misma ventana, que sólo puede tener una apariencia, no múltiples. Para cambiar la apariencia de esta ventana tiene que realizar los cambios en la ventana que aparece al abrir Mi PC y luego pulsar la tecla F5, que es el comando Actualizar. A partir de ese momento, cada vez que abra una nueva carpeta, heredará la apariencia que usted indicó en la ventana Mi PC. Advierta que sólo son válidos los cambios en esta ventana principal de Mi PC, no en ventanas hijas. Por ejemplo, suponga que abre Mi PC, luego la unidad C y realiza en esa ventana diferentes cambios de apariencia (tamaño, barras de herramientas, posición de los iconos, etcétera). Si ahora pulsa F5 y cierra la ventana, no se tendrán en cuenta los cambios, pues la próxima vez que abra Mi PC se abrirá con la apariencia de Mi PC y al abrir la unidad C se heredará la apariencia de Mi PC (olvidándose por completo de los cambios realizados anteriormente). Como siempre, existe una excepción, pues las ventanas de las carpetas que aparecen directamente en el escritorio de Windows 95 pueden tener una apariencia propia personalizada. ¿Por qué? Muy sencillo: porque al abrirse son ventanas nuevas que no estaban dentro de una ventana padre y por tanto no heredan la apariencia de ninguna ventana. En este caso, puede cambiar la apariencia de cada ventana y pulsar F5 para que se guarden los cambios. Esto es válido para las carpetas que residendirectamente en el escritorio y para los accesos directos a carpetas que están situados en el directorio.

Problemas de memoria en Windows 95.
El problema básicamente es el mismo que tendría con Windows 3.1 y DOS. Al arrancar el ordenador se carga el MS-DOS, y los controladores de teclado, ratón, CD-ROM, etcétera, en memoria. Como en Windows 95 no hay diferentes tipos de memoria no tiene este problema, pero al abrir una sesión MS-DOS la memoria queda configurada como estaba en DOS antes de "arrancar" Windows 95. Como Windows 95 no instala controladores de memoria alta ni de memoria UMB, todos estos programas y controladores se cargan en memoria convencional. Esto tiene una solución, bastante sencilla y conocida por los antiguos usuarios de MS-DOS, simplemente hay que utilizar los controladores de memoria XMS y UMB, y conseguir que la mayor parte de los programas se carguen en esas áreas de memoria. El procedimiento es el siguiente: Copiar en el fichero CONFIG.SYS las siguientes líneas: DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE NOEMS DOS=HIGH,UMB si no quiere utilizar memoria EMS (lo más normal) o: DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE AUTO RAM DOS=HIGH,UMB si quiere tener memoria EMS, que todavía utilizan algunos programas. Después de este paso tiene que modificar todas las líneas DEVICE de su fichero CONFIG.SYS para que todos esos dispositivos se carguen en memoria UMB, cambiando DEVICE por DEVICEHIGH, y poniendo la orden LH delante de las líneas del AUTOEXEC.BAT que carguen programas (MOUSE, DOSKEY, KEYB, etcétera). Puede hacer una comprobación de la memoria que le queda libre antes y después de realizar estos cambios con la orden MEM /C |MORE, que le proporcionará una lista de los programas que se encuentran en la memoria, cuanto ocupan y en que tipo de memoria están cargados.

Opciones MS-DOS en Windows 95.
En Windows 95, simplemente tiene que abrir las Propiedades del fichero ejecutable del programa MS-DOS (o del acceso directo a ese programa MS-DOS). Para acceder a las propiedades seleccione el icono del programa MS-DOS (o el icono del acceso directo), abra el menú contextual haciendo clic con el botón secundario del ratón y seleccione en el menú que aparece el valor Propiedades. Ahora verá una pantalla como la mostrada en la figura, donde se pueden configurar las mismas propiedades que se podían configurar en Windows 3.x.

Disco RAM en Windows 95.
Efectivamente añadiendo esa línea en el fichero CONFIG.SYS instalamos un disco RAM en el sistema. El problema que tiene usted, es muy simple y tiene muy fácil solución. El controlador del disco RAM le informa que no puede encontrar el controlador de memoria expandida. Este problema es muy común con esta y otras utilidades que utilizan este tipo de memoria bajo Windows 95, puesto que este sistema, por defecto, no incluye en el fichero CONFIG.SYS la línea que carga HIMEM.SYS. La solución del problema es evidente, añadimos al principio de dicho fichero la línea: DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS Y el problema está resuelto. Si además añadimos la siguiente línea: DOS=HIGH obtendremos un poco más de memoria convencional en las sesiones DOS. De todas formas no creemos muy recomendable utilizar este tipo de unidades en Windows 95, puesto que la memoria que se utiliza para el disco RAM no se puede utilizar desde Windows y poco más o menos se desperdicia, resultándole mucho más útil a Windows 95 disponer de esa memoria. Nuestro consejo es que no instale esta unidad, a menos que le resulte imprescindible para alguna aplicación de DOS.

 
 
volver