¡¡¡ ENHORABUENA !!!
 
Problemas de instalación en Windows NT 4.
Aunque en la versión 4.0 instalación de Windows NT conlleva menos problemas, sigue siendo una asignatura pendiente en este potente sistema operativo. Por sus explicaciones puedo asociar su problema a tres posibles causas: 1) Windows NT 4 suministra juntamente con el CD-ROM tres disquetes de instalación. No sé por que motivo en algunas ocasiones estos discos fallan. Si este es su problema tiene fácil solución ya que los tres discos también pueden ser generados con el CD de Windows NT. Curiosamente este nuevo juego de disquetes funciona correctamente. Para ello deberá iniciar la instalación desde el CD-ROM de Windows NT y a continuación se le pedirán los tres disquetes. 2) Otra posible causa del bloqueo de su máquina puede venir de una selección errónea de la tarjeta de vídeo. Esto puede ocurrir si inicialmente ha seleccionado un tipo de tarjeta incompatible con la instalada en el ordenador. En la instalación inicial seleccione siempre la tarjeta estándar VGA. 3)La tercera causa del problema puede ser una mala configuración de algún dispositivo Hardware. Precisamente, para evitar problemas de este tipo, los ensambladores de equipos verifican las máquinas con comprobadores de Hardware e instalan normalmente algún sistema operativo, para verificar su correcto funcionamiento. Si con cualquiera de las soluciones anteriores el problema persiste no dude en consultar a su servicio técnico. Finalmente si desea instalar Windows 95, tenga en cuenta que el controlador de CD-ROM suministrado por Microsoft no es compatible con todos los lectores del mercado. En su caso copie el controlador suministrado por el fabricante al disquete de inicio y modifique las correspondientes líneas en los ficheros config.sys y autoexec.bat.

Problemas con Windows NT 4.0
En Windows NT la partición primaria no puede exceder de 4097 MB. La solución a este problema pasa  por crear dos particiones. Esto no ocurre en el caso de tener un segundo disco instalado, ya que este puede formatearse al 100% de su tamaño. Su segundo problema parece estar relacionado con la autodetección de la tarjeta de sonido. Una de las características que mejorarán considerablemente con la aparición de NT 5.0, es el sistema de reconocimiento automático de dispositivos Plug&Play. Windows-NT 4.0 tiene ciertas dificultades para autodetectar determinados componentes como modems y tarjetas de sonido. Para intentar solucionar este problema puede instalar un controlador denominado pnpisa que se encuentra en el directorio \DRLIB\PNPISA\X86 dentro del CD-ROM de Windows NT. Para instalarlo pulse el botón derecho del ratón sobre el archivo pnpisa.inf y seleccione la opción Instalar. Después de reiniciar su equipo, NT detectará sus dispositivos Plug&Play y acto seguido solicitará sus correspondientes controladores. Para finalizar recuerde desactivar el dispositivo pnpisa para evitar así que sus tarjetas sean detectadas nuevamente. Diríjase al icono dispositivos, sitúese sobre PnP ISA Enabler Driver, pulse el botón Inicio y marque la opción Deshabilitado.

Bajo rendimiento en Windows NT 4.0.
Si la respuesta tiene que ser concreta sería NO. Me explico. El problema de Windows NT es que requiere muchos más recursos que Windows 95, por lo que programas que funcionan de forma correcta en Windows 95, en Windows NT pueden funcionar peor por falta de memoria. Existe una regla no oficial que dice que Windows NT requiere la memoria instalada más 16 MB para un funcionamiento equivalente al de Windows 95. Es decir, si partimos de los 24 MB y queremos tener un rendimiento parecido en Windows 95 y en Windows NT deberíamos sumar a los 24 MB 16 MB para Windows NT, obteniendo 40 MB. Es decir, con 40 MB en Windows NT obtenemos un rendimiento parecido al que tiene Windows 95 con 24 MB. Reitero que esto no es oficial, pero la experiencia dicta las reglas. Por lo que si en total se amplía a 48 MB se notará una diferencia de rendimiento (a mejor) importante.

Dudas sobre Windows NT .

A grandes rasgos se podría decir que hay dos formas de instalar Windows NT dependiendo del sistema de archivos utilizado. Si decide utilizar FAT16, podrá instalar Windows NT en el mismo disco duro que Windows 95 mientras que si opta por NTFS y sólo tiene un disco duro no podrá disponer de ambos sistemas si no particiona el disco. Por otro lado tenga en cuenta que Windows NT no es una actualización de Windows 95, sino que es un sistema operativo independiente. Cuando instale NT podrá instalarlo como sistema operativo único o juntamente con Windows 95, por este motivo en ninguno de los dos casos podrá desinstalarlo de forma automática. En su situación sería aconsejable instalar Windows 95 y posteriormente Windows NT en el mismo disco duro utilizando el sistema de archivos FAT16. Cuando se instala NT sobre Windows 95, se crea automáticamente un sistema de arranque dual. Esto permite decidir con cual de los dos sistemas desea trabajar. En lo que a requisitos se refiere, sería preferible que instalara NT cuando amplíe su PC. La configuración de su equipo es la mínima para que Windows NT funcione correctamente, pero es insuficiente si quiere trabajar con un poco de soltura. Las características de su ampliación son correctas para operar con Windows NT sin problemas. En la figura adjunta puede observar el consumo de memoria de un servidor NT ejecutando Word, Excel, PowerPoint y Access, de forma simultanea.

Aqui tienes algunos lugares donde puedes encotrar algo más de información:
 
 IDG (editorial de la revista PCWORLD) 
 Microsoft (creador de este invento)